Vuelta a casa
He regresado a mi pueblo de la infancia. Después de que pasara la catástrofe, todo está destruido, la plaza donde jugaba de niño hasta los callejones donde jugaba a esconderme. Todos esos lugares que construyeron mi infancia están hechos cenizas, me rompe el corazón saber que todo pasó por un simple rumor. Fui a mi casa para ver si quedaba algo en pie, pero lo único que encontré fueron paredes destruidas y derrumbadas. Tan solo había quedado una foto mía con mi familia en el suelo.
De repente apareció un señor y me preguntó qué hacía ahí
- Me enteré del desastre y quise ver si había quedado algo- Contesté.
-Yo igual- dijo.
Lo seguí a lo que supuse que debía de ser su casa. Estaba totalmente bien, no había nada roto o derrumbado cosa que me pareció muy extraño. Dentro de una habitación había una señora fue su esposa. Fue la única que no huyo por el desastre. El le dijo sorprendido al verla
-¿Qué haces aquí? ¿qué no te habías ido?
- De hecho, sí. Pero antes de irme recordé todo lo que había pasado en este pueblo, fue mi infancia entera así que decidí volverme.
Cuando oí eso me entristecí todavía más. Este pequeño pueblo fue el que construyo mi niñez y de no haber sido de ese rumor seguiría creando recuerdos con mi familia.
Volví a mi actual hogar para contarles lo que vi a mi esposa e hijos y a mis hijos les dije que pase lo que pase nunca te separes de donde vienes, por que luego tal vez no puedan volver a ver ese lugar nunca más.
FIN