viernes, 16 de septiembre de 2016

mito "Sufrimiento eterno"


Sufrimiento eterno

  Una vez Atenea se hartó y me echó la maldición que comenzó mi sufrimiento.
 Me salieron dos pares de piernas extra que luego se alargaron hasta adoptar una forma repulsiva. Durante el proceso, podía sentir cómo mis músculos y huesos eran comprimidos y destrozados hasta mostrar su forma final; la parte inferior de mi cuerpo, primero se vació completamente, destrozando huesos y órganos para luego ensancharse y volverse una bola horrorosa. De mi cara brotaron seis ojos más de la nada misma, ojos completamente oscuros y mortíferos, sin piedad humana. Me crecieron colmillos que perforaron mis encías, con un veneno mortal para que nadie se me acercara.
  Me convirtieron en un monstruo con el destino inevitable de tejer para toda la vida. ¿Realmente me merecía esto? Claro que no, yo solo quería ser reconocida por mi maravilloso talento, pero la diosa de la sabiduría se negó a dejar ir su título, y condenó a una mortal a un sufrimiento eterno.
  Atenea, oh Atenea, juro que nunca perdonaré tu soberbia; todo lo que has hecho se volverá en tu contra y entrarás en la desesperación. Cuando llegue el día en el que eso suceda tal vez, y solo tal vez, pueda perdonar el sufrimiento al cual me condenaste.

viernes, 2 de septiembre de 2016

Artículo de opinión



Artículo de opinión

 
 En la actualidad, existe una discusión entre el libro digital y el de papel. En verdad, ambos se adaptan a las necesidades de cada lector, por lo que ninguno termina de pasar al otro, cada uno tiene sus ventajas y desventajas.
 Empecemos con los libros impresos. Estos, en general, son más apreciados por el valor que tienen más allá del precio: el olor de las hojas, las tapas ocasionalmente ilustradas, la textura, etc.
 Sin embargo, también tienen desventajas: no son convenientes a la hora de transportarlos, no son buenos para el medio ambiente ya que se tala una gran cantidad de árboles para su producción. También, no son muy accesibles monetariamente y hay veces en las que un libros está descontinuado y no lo encontrás por ningún lado.
 Por otra parte, están los libros digitales. Estos son más convenientes a la hora de transportarlos, son más accesibles y baratos y también son útiles en el caso de que la tipografía sea muy pequeña o que la opacidad sea muy baja o muy alta, ya que se puede configurar. Aun así, también tiene varias desventajas, como el hecho de que es necesario tanto tener un dispositivo con batería como conexión a Internet para comprar los libros. Además, no siempre está el libro deseado en digital, ya sea porque es una edición antigua o porque se ha descatalogado.
 En conclusión, ambos formatos son ventajosos dependiendo del lector y lo que necesite, por lo que ambos soportes convivirán en el futuro. A pesar de que mucha gente esté en desacuerdo con algún formato, no se puede negar que ambos son utilizados a plena y no hay ninguno que se haya vuelto obsoleto.